Volver
'

05 de July, 2019

Aumento de la inversión inmobiliaria en España en un 19% el primer semestre

El sector de oficinas encabeza las operaciones del semestre que en total han movilizado 5.000 millones de euros. La actividad comercial registró el menor interés por parte de los inversores.

El volumen de inversión directa en España en activos inmobiliarios (oficinas, naves logísticas, hoteles, comercio y carteras residenciales) ha alcanzado un total de 5.000 millones de euros en el primer semestre de 2019, lo que supone un incremento de 19% respecto al primer semestre del año anterior.

Los inversores mantienen su interés por España. En el segundo trimestre se ha registrado una inversión de 2.780 millones de euros, un 36% más que en el mismo periodo de 2018. "El buen momento que atraviesan la economía española, los fundamentales del mercado y las rentabilidades, colocan a España en el punto de mira de todo tipo de inversores".

El sector de oficinas encabeza con fuerza el mercado de la inversión, respaldado por el elevado dinamismo empresarial en Madrid y Barcelona. En el segundo trimestre, la inversión en oficinas ha alcanzado los 1.300 millones de euros, lo que supone el 52% del total de la inversión en activos inmobiliarios en el año y el 47% del segundo trimestre. La inversión acumulada hasta el 1 de julio en este tipo de activos ha sido de 2.595 millones de euros, un 13% más que el total de 2018 (2.300 millones de euros).

El mercado residencial ha captado el interés de los inversores por el buen momento del alquiler y la perspectiva de crecimiento de precios. En el segundo trimestre se han vendido carteras residenciales por un volumen aproximado de 470 millones de euros, lo que supone el 17% del total de la inversión inmobiliaria.

El sector hotelero alcanza la tercera posición del trimestre, con un total de 410 millones de euros, que ha supuesto el 12% del total. Destacan la compra del Hotel Meliá Valencia por parte de Atom por unos 42,3 millones de euros y la compra de una cartera de siete hoteles en Benidorm y Málaga por parte de Azora.

Fuente: El Periodico

SUBIR