Volver
'

19 de May, 2017

Aumento del 23% en la venta de viviendas en Cataluña

La venta de viviendas en Cataluña aumentó un 23,3% durante el primer trimestre de 2017 en relación al mismo periodo del año anterior según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los tres primeros meses de vendieron en total en Cataluña 19.646 viviendas, comparado con 15.933 que se vendieron el mismo periodo del año pasado, las cifras son más que evidentes. Ha habido una progresión que se ha ido manteniendo mes a mes pero que en marzo se aceleró claramente. En este último mes se vendieron en Cataluña 6.832 pisos y durante el mismo mes pero del año anterior se vendieron 5.187, esto significa un aumento del 31%.

Barcelona lidera el aumento de precios de los pisos. La recuperación de la compraventa de viviendas es generalizada en todo el Estado Español pero en Cataluña esta aceleración es superior a la media española. En el conjunto de España se han vendido 114.528 viviendas y el mismo trimestre del año pasado fueron 99.620, esto supone un incremento del casi 15%.

En el mismo mes de marzo también se produjo en el conjunto de España, como en Cataluña, una aceleración de las operaciones de compraventa. Aumentaron un 27%.

La vivienda de segunda mano continua siendo el motor del mercado, sobretodo en Cataluña. Más del 87% de las operaciones que se hicieron en esta comunidad eran de vivienda usada y únicamente un 13% eran de obra nueva. Lo mismo ha pasado a nivel Español, que la vivienda se segunda mano se ha situado en el 82% y la vivienda nueva en un 18%.

En MG Inmobiliaria tenemos una oferta muy atractiva de viviendas en las zonas más exclusivas de Barcelona. Mira aquí nuestra cartera.

Fuente: Habitaclia

 

SUBIR