Volver
'

15 de June, 2022

Barcelona, Valencia y Madrid: entre las ciudades que sale más rentable alquilar

Valencia, Madrid y Barcelona se encuentran entre las diez ciudades europeas más rentables para invertir en vivienda.

Valencia está en lo más alto de la lista junto con Varsovia, con una rentabilidad del 6%, seguida de Marsella y Roma, donde comprar una vivienda para alquilar ofrece rentabilidades superiores al 5%.

Madrid (4,8%) y Barcelona (4,6%) se sitúan en el quinto y séptimo puesto respectivamente, muy por encima de otras capitales europeas como Lisboa, Londres, París y Berlín, donde la compra de vivienda para alquilar supone unas rentabilidades medias que oscilan entre el 3% y el 3,6%. El estudio abarca las principales ciudades de ocho países europeos: Alemania, España, Bélgica, Francia, Italia, Polonia, Portugal y Reino Unido.

Adquirir una vivienda en Madrid es un 50% más rentable que en Lisboa y un 44% más que en París. En el caso de Barcelona, la compra de una vivienda para alquilar puede ofrecer unos ingresos un 31% superiores a los que ofrece Berlín y un 28% más que en Londres.

En Valencia, las rentabilidades son superiores a cualquiera de las ciudades de las que hemos ido hablando con anterioridad, a excepción de la capital polaca, y supera el 65% a la de Londres.

Fuente: ABC

SUBIR