Volver
'

16 de December, 2016

¿Cómo se encuentra el sector inmobiliario catalán?

Un 20% del capital total invertido en el sector inmobiliario en España se lo lleva Cataluña.

En los últimos 25 años, desde los JJOO del 92 el mercado inmobiliario catalán ha cambiado rotundamente. Barcelona se ha convertido en uno de los focos más relevantes en Europa y esto ha repercutido directamente al resto de Cataluña. Inversores internacionales y nacionales se interesan con frecuencia por esta zona.

La inversión inmobiliaria en Cataluña llegó a los 1.307 millones de euros hasta septiembre, cifra muy parecida a la de 2015. Entre estas operaciones se encuentra la venta del Centro Comercial Diagonal Mar y una nave logística de 42.000 metros cuadrados en Tarragona. Este año 2016 está siendo un buen año para el mercado inmobiliario en general y se estima que continuará así hasta final de año, se estiman cifras que podrían llegar a los 8.500 y 9.000 millones de euros.

El capital invertido en Cataluña en el sector inmobiliario ocupa un 20% del total de España. En esta región la inversión ha permanecido estable con respecto al año anterior, mientras que a nivel nacional ha descendido un 16%. La mayoría de los inversores han sido internacionales, a diferencia del año pasado que fueron nacionales.

Si nos centramos en Barcelona, hay un nivel de actividad muy positivo y es que la ciudad tiene un atractivo que la hace foco de atracción para inversores. Las grandes marcas globales continúan su expansión en la ciudad, y es que Barcelona se ha consolidado como destino turístico de referencia. Uno de los principales ejes comerciales de Europa se encuentra en Paseo de Gracia, y las Ramblas se están transformando cogiendo una forma más comercial con la implantación de nuevas e importantes tiendas.

A causa de la escasez de vivienda nueva en Barcelona, la nueva promoción se centra en proyectos de rehabilitación. Esto representa que Cataluña, y en concreto Barcelona sigue siendo un mercado muy fuerte en el sector inmobiliario, uno muy importante para la economía. De momento va a seguir esta tendencia porque la demanda es elevada aunque la oferta se ha reducido a causa del elevado número de operaciones efectuadas en los dos últimos años. Se estima que este año la inversión inmobiliaria superará las cifras del 2015

En MG Inmobiliaria tenemos una amplia oferta de viviendas exclusivas en las mejores zonas de Barcelona. Sarria-Sant Gervasi, Bonanova, Pedralbes, Turó Park y Tres Torres.

Fuente: Cinco días.

SUBIR