Volver
'

26 de January, 2018

Crece un 6% de media el precio de la vivienda exclusiva en España

El precio medio de la vivienda de lujo en España aumentó un seis por ciento en 2017 hasta 6.225 euros el metro cuadrado, mientras que en las grandes ciudades y zonas de mayor afluencia turística el aumento llegó incluso a superar el 12%, por encima de los 10.000 euros el metro cuadrado. Sobretodo en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o Alicante, y también en la Costa Brava, Canarias, Baleares o la Costa del Sol.

El precio del metro cuadrado alcanza los 6.600 euros de media, mientras que la tradicional se ha revalorizado un 4,5%.

El conflicto político en Cataluña tuvo un efecto paralizador en el cuarto trimestre, con operaciones congeladas, aunque se espera que la situación se reestablezca. En viviendas de lujo, el tiempo medio de venta de una propiedad fue de 5,5 meses y de solo dos meses en las zonas de mayor demanda.

Españoles e italianos necesitaron una media de 7 meses y 8 o 9 visitas para tomar la decisión final de compra de la vivienda. En cambio, los franceses fueron los compradores de propiedades de lujo más rápidos, con una media de 2,5 meses y 4 visitas a la vivienda, seguidos de británicos (3,5 meses y 6 visitas), belgas (4 meses y 5 visitas) y alemanes (6 meses y 6 visitas).

El sector inmobiliario, uno de los más castigados durante la reciente crisis económica en España, aunque lleva un par de años mostrando síntomas de notable reactivación.

SUBIR