Volver
'

13 de January, 2017

Crecimiento entre el 3% y el 6% del precio de la vivienda en España

Los expertos del sector prevén un incremento en los costes del mercado residencial en España. Esto sería la primera vez que pasa desde el inicio de la crisis. Uno de cada dos expertos creen que los precios de la vivienda a nivel nacional crecerán en 2017 entre el 3% y el 6%, conclusión sacada del Barómetro de Tendencias Inmobiliarias que se elabora anualmente por el CBRE.

Es la primera vez desde que empezó la crisis que se prevé una subida de los precios en el mercado inmobiliario español. Esto indica una evidente recuperación del mercado de la vivienda. 2016 ha sido un año de reactivación del mercado.

Los inversores internacionales serán actores importantes en 2017, aunque los nacionales también tomarán mucho protagonismo y se mantendrán estables o incluso se incrementarán con respecto al año anterior.

El sector de las oficinas seguirá siendo el más atractivo al igual que pasó en 2016, lo que si ha aumentado es el interés por el sector industrial-logístico de un 12% a un 16%.

En general se habla del mercado inmobiliario con optimismo tanto en previsión de rentas como de demanda. Se cree que las rentas de alquiler van a incrementarse en todos los sentidos (locales comerciales, hoteles, oficinas, industrial, residencial) aunque seguramente con un tipo de activo diferente.

La vuelta de la financiación hipotecaria ha sido una de las claves más importantes del buen momento que vive el sector. La demanda de vivienda está al alza. La vivienda nueva parece que empezará a despuntar y recortará distancias con la de segunda mano, todo esto es debido a la mayor actividad promotora de 2016.

En MG Inmobiliaria nos dedicamos a la gestión de venta inmobiliaria y a la promoción de obra propia,  exclusivamente vivienda de calidad en la Zona Alta de Barcelona.

Fuente: El Mundo

 

SUBIR