Volver
'

10 de February, 2017

¿Dónde sube más el precio de la vivienda?

Las comunidades donde el sector turístico tiene mucho peso son las que están viviendo más de cerca el incremento de los precios en las viviendas.

El sector inmobiliario se recupera al igual que la operaciones hipotecarias, y esto se traduce en los precios de los inmuebles. Dejamos atrás la crisis en la que el mercado de la vivienda entró hace ya unos años. En estos últimos años los precios se han estabilizado y en algunas zonas han empezado a subir, también se nota que ya no hay tantas rebajas.

En el primer Informe de Precios de la Vivienda en España que corresponde al cuarto trimestre de 2016, se puede ver que prácticamente la mitad de mercados aumentaron sus precios en este periodo, y la otra mitad lo redujeron. Las variaciones de precio en ambos casos no superaron el 2%, no hubo grandes movimientos.

Las comunidades autónomas con más turismo como son Canarias, Comunidad Valenciana o Baleares es dónde más creció el precio de los inmuebles a finales del año pasado. En concreto, Canarias fue la que registró una mayor subida de los precios.

Comunidad Valenciana fue la segunda comunidad con más aumento en los precios con predominio de la segunda residencia. Se aumentaron un 1,14% y el precio medio de la vivienda en diciembre se puso en 1.245 euros el metro cuadrado.

En las Islas Baleares los precios subieron un 0,39% donde pasaron los precios de 2.068 euros el metro cuadrado a 2.076 euros.

En el otro lado de la tabla encontramos La Rioja, Navarra y Murcia donde han descendido los precios de los inmuebles en un 1,23%, 1,19% y 1,08% respectivamente.

En MG Inmobiliaria disponemos de una amplia oferta de inmuebles en venta y alquiler en la zona alta de Barcelona.

Fuente: Cinco Días

 

SUBIR