Volver
'

18 de February, 2022

El aumento de compra de viviendas hace subir el precio de venta, el alquiler sigue bajando

España vive como un nuevo 'boom' inmobiliario con los mejores datos registrados en compras de vivienda desde la crisis de 2008. En 2021 se cerraron 565.523 operaciones, un 34,6% más que en 2020 y la mejor cifra desde 2007.

El aumento también se ha visto en los precios de compra de las viviendas. Han aumentado durante todo el año pasado aunque este aumento no se ha visto reflejado en el mercado del alquiler aunque en los últimos años, los precios del arrendamiento han subido a más velocidad que en compra.

Se estima que el precio de la vivienda ha aumentado un 5,3% con metro cuadrado al precio más elevado de los últimos años, en torno a 1.500 euros. En cambio el alquiler ha bajado un 3%, con el precio del metro superando los 10,5 euros de medio por mes.

Cataluña y Madrid tienen un precio de casi 14 euros al metro cuadrado y son las Comunidades más caras para alquilar una vivienda. En el otro lado de la tabla encontramos Castilla la Mancha y Extremadura con un precio de 5,6 y 6 euros el metro cuadrado, por tanto son las Comunidades más baratas para alquilar vivienda.

En referencia a los datos de compra de viviendas, Cataluña, Cantabria y Murcia son las comunidades donde más se ha incrementado la firma de hipotecas este último año, entre un 40% y un 41%.

Fuente: ABC

SUBIR