Volver
'

03 de August, 2021

El mejor momento para invertir en activos inmobiliarios

Nos encontramos en un momento donde los precios están estancados y el acceso a la financiación es fácil. Todo esto antes de un periodo de alta inflación.

La pandemia le ha dado un fuerte golpe a la economía mundial, sobretodo en el sector del comercio, turismo y hostelería. Se espera que esto vaya pasando a medida que la vacunación va avanzando y se llegue a la inmunidad de grupo. Esto se traducirá en una etapa de buenos tiempos y crecimiento de la economía española entre 2021 y 2022. Se espera que el PIP crezca por encima del 6%.


Son muchos los elementos que muestran el momento económico actual como un panorama de inversión desconocido en los últimos años, incluso décadas. Estamos hablando de que se prevé un alto crecimiento después de un período de caída del PIB, inflación de precios y financiación en mínimos históricos.

Las perspectivas del sector inmobiliario en este momento son que este sector sea el que lidere la recuperación económica en España. La inversión en activos inmobiliarios siempre ha sido la mejor opción para cubrirse de los efectos de la inflación, es por eso que la inversión inmobiliaria se convierte en la mejor opción. Ya sean suelo comerciales, terrenos o inmuebles.

Tanto el Banco de España como la Comisión Europea han anunciado que la bonanza económica será mayor de lo que se había previsto. Los crecimientos de la producción irán por encima del 6% lo que queda de año y también el que viene. Este crecimiento se prevé que se empiece a ver en el segundo semestre de 2021 cuando la vacunación esté ya más avanzada y la actividad se vaya recuperando.

Fuente: El Periódico

SUBIR