Volver
'

15 de September, 2022

El sector inmobiliario de Barcelona registra su mejor primer semestre del año desde la crisis de 2008

El sector de la compra-venta de pisos en España está de enhorabuena tras conseguir en 2022 el mejor primer semestre del mercado inmobiliario desde los resultados obtenidos en 2007. Entre enero y junio de este año se han realizado casi 331.000 transacciones de viviendas, un 23,1% más que el mismo periodo de 2021. Durante esos mismos meses, pero en 2007, se consiguieron 432.608 compra-ventas.

Estos resultados han sido especialmente buenos en el caso de Barcelona, donde las operaciones inmobiliarias han aumentado en un 18,7% durante los primeros seis meses del año, tras alcanzar las 33.685 transacciones. En el caso de la Ciudad Condal también han sido los mejores números del sector desde 2007.

En cuanto al precio de la vivienda en Barcelona, este ha aumentado un 1,1% durante el periodo que va de enero a junio de 2022, lo que supone una media de 4.032 euros por metro cuadrado.

El mejor mes de este semestre para la capital catalana ha sido mayo, con 6.370 ventas, justo antes de que en junio comenzasen a caer lentamente con motivo de la gran inflación en Europa y, especialmente, en España. Esta alcanzó el 10,5% en agosto, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), y ha provocado que el Banco Central Europeo (BCE) incremente los tipos de interés por primera vez en once años, una mala noticia para quien esté pensando en adquirir un inmueble.

Esto puede provocar un gran impacto en el mercado inmobiliario de la ciudad. Los compradores que quieran adquirir una vivienda en estos momentos no obtendrán unas condiciones bancarias tan buenas como las que se otorgaron durante el primer semestre de 2022, momento en que se consiguieron las mejores ofertas de la historia para las hipotecas de tipo fijo.

Fuente: Idealista

SUBIR