Volver
'

17 de August, 2018

España quinto país europeo para los inversores inmobiliarios

España sigue ganando enteros frente al resto de países europeos en cuanto a inversión.  Con 6.161 millones de euros invertidos en el primer semestre del año, España representa el 5% del total del volumen invertido en real estate en el mercado europeo y se consolida como el quinto destino con mayor volumen transaccionado hasta junio, solo por detrás de Reino Unido, Alemania, Francia y Holanda.

Según un estudio elaborado por la consultora inmobiliaria CBRE, la inversión en el mercado inmobiliario en Europa superó los 120.000 millones de euros, lo que supone un 10% menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, que fue un año récord.

El país predilecto para la inversión inmobiliaria es Reino Unido, con 34.400 millones de euros, seguido de Alemania, con 24.500 millones de euros. No obstante, en ambos casos, la inversión se ha reducido un 6%.

En tercera, cuarta y quinta posición se encuentran Francia, Holanda y España, con 11.900 millones, 10.000 millones y 6.1000 millones de inversión, respectivamente. Suecia no entra en el top cinco, con 5.100 millones de euros de inversión.

Por tipos de activos, el de oficinas fue de nuevo el segmento que mayor volumen de inversión atrajo en Europa, con 52.000 millones de euros, un 41% del total. De cerca le siguen los activos alternativos, uno de los productos más demandados por profesionales de la inversión inmobiliaria con residencias de estudiantes, de la tercera edad o centros sanitarios como punta de lanza, con un 21% de la inversión; el retail, con un 20%; el logístico, con un 11% de la inversión, y el hotelero, con un 7%.

CBRE prevé que el cierre de año que la recuperación del mercado inmobiliario en Cataluña que, “tras el referéndum independentista del pasado año, ha experimentado cierta parálisis”, junto al cierre de grandes operaciones actualmente en negociación permitirán cerrar el ejercicio con una inversión en niveles similares a los de de años anteriores, rozando los 13.000 millones de euros.

Fuente: Expansión

SUBIR