Volver
'

24 de February, 2017

Estamos cerca de la estabilización del sector inmobiliario

Con un crecimiento del precio de la vivienda cerca del 3% gracias a la demanda de inversores inmobiliarios nacionales y extranjeros. Este se considera un crecimiento sostenido y sano y se reflejará con el aumento de obra nueva y también con la renovación de edificios.

Madrid, Barcelona y Valencia son las capitales donde se centrará el mayor interés de los inversores tanto nacionales como internacionales. También en Baleares y Canarias seguirá creciendo el precio del metro cuadrado, aunque en estas últimas ya se produjeron los mayores incrementos de precios durante el año 2016 que se cerró con un precio medio de 1.477 euros por m2. En el otro lado de la tabla encontramos a La Rioja, Murcia y Navarra donde el precio ha descendido un 1,23%, 1,08% y 1,19% respectivamente.

Se espera que las compraventas superen el medio millón este año, y esto significaría un crecimiento del casi el 10% respecto a 2016. El sector inmobiliario se aproximará así a la estabilización. La financiación por parte de las entidades bancarias ha echo que esta tendencia de compraventa esté en alza durante los últimos años.

El precio de la vivienda usada en España ha aumentado un 7,3% en tasa interanual. Barcelona y Madrid tienen subidas más generalizadas que el resto de poblaciones. Zaragoza, Valencia o Sevilla tienen un crecimiento inferior al 1,7%.

El precio máximo del metro cuadrado lo encontramos a finales de 2006, principios de 2007 cuando el metro cuadrado llegó a superar los 3.500€. Desde entonces hasta el último dato disponible (1.690€/m² - primer semestre de 2016), el precio de la vivienda había descendido un 51,56%.

Fuente: El Mundo Financiero

 

 

SUBIR