Volver
'

29 de December, 2016

La figura del experto inmobiliario

La figura del experto inmobiliario es muy importante y una gran solución porqué es un proceso que no resulta nada fácil para muchos, en MG Inmobiliaria disponemos de expertos inmobiliarios con mucha experiencia y trabajan con total discreción. 8 de cada 10 españoles que han comprado o piensan comprar una vivienda prefieren contar con la ayuda de un experto inmobiliario para que le gestione los trámites y les asesore.

Lo que mayor valorado está es el asesoramiento, seguido de la tramitación y el papeleo, la atención personalizada, la experiencia, la seguridad en los trámites y el conocimiento del mercado.

El 70% de la población española tiene intención de comprar una vivienda en los próximos tres años, y el 60% usan páginas web de las inmobiliarias especializadas para informarse sobre las viviendas que hay a la venta en la zona que desean. El 57,05% quiere comprar un piso, el 18,48% un chalet independiente, el 9,33% un chalet adosado, el 8,76% un ático y el 6,38% un estudio.

El motivo principal (37,9%) por el que los españoles quieren cambiar de vivienda es para instalarse en una de mejor. Por detrás están el querer independizarse, no continuar viviendo de alquiler, para invertir, para vacaciones, porque consideran que es un buen momento para comprar, para cambiase a un barrio mejor o por circunstancias familiares.

La mayoría de los españoles ha comprado o tiene intención de comprar una vivienda de forma compartida con familiares o su pareja, es una minoría la que lo hace solo a su nombre. La opinión que más les influye a la hora de dar el paso definitivo para comprar una vivienda es la de sus parejas, seguidamente sus padres, un experto inmobiliario, un arquitecto de confianza o un familiar con experiencia.

 

SUBIR