Volver
'

17 de November, 2016

¿Qué buscan los inversores inmobiliarios en España?

El mercado inmobiliario español desde la crisis económica ha cambiado radicalmente, dejó de ser oro todo lo que reluce. Los inversores inmobiliarios cayeron en picado, los precios disminuyeron hasta un 50%, los bancos dejaron de conceder financiación y se paralizaron las ventas, entre otros muchos más factores.

No fue hasta el 2014 cuando empezó a verse un poco de estabilidad en el sector. En 2015 y 2016 ya se ven signos evidentes de recuperación que se reflejan con el aumento de las compraventas. La subida de los precios en las grandes ciudades y el aumento de las hipotecas concedidas también son factores que demuestran el crecimiento de los inversores inmobiliarios.

Inversores inmobiliarios


En nuestro territorio hay diferentes perfiles de inversores inmobiliarios y cada uno de ellos busca cosas diferentes. Actualmente los interesados en invertir en España suelen ser fondos de inversión que buscan un producto de desarrollo tanto en retail, como vivienda o logística.

Razones para invertir en España


Son muchas las razones por las que los inversores inmobiliarios nacionales o extranjeros invierten en España:

  • Existen productos tipo vivienda de obra nueva que escasea, esto hace que se convierta en un producto muy atractivo para el inversor. La escasez de producto.

  • Los tipos de interés en España son muy bajos, lo que se traduce con unas condiciones de financiación que pueden llegar a ser muy atractivas. Esto es un factor que impulsa a la inversión.

  • Mercado de alquiler en crecimiento. La crisis económica ha hecho que nos replanteemos las cosas sobre la cultura de la compra de viviendas. Actualmente tenemos más hacia el alquiler. Esto ha puesto en reactivación este mercado y resulta interesante para los inversores inmobiliarios.

  • La incertidumbre del Brexit está atrayendo a inversores inmobiliarios extranjeros a España.


Inversores inmobiliarios de propiedades de lujo


A todo esto, la demanda de propiedades de lujo ha crecido un 80% desde 2013. Esta espectacular cifra e incremento se explica por los tipos negativos y los precios a la baja. Eso permite prever un largo recorrido a la alza en los años que vienen. Actualmente el precio medio de una vivienda de este tipo en España es de los dos millones de euros, un 6% más que en 2013.

En MG Inmobiliaria tenemos disponible una oferta de viviendas exclusivas y de alta calidad en las zonas más exclusivas de Barcelona (Sarrià-Sant Gervasi, Pedralbes, Bonanova, Turó Park y Tres Torres). Encuentra tu vivienda ideal de la mano de tu inmobiliaria de confianza. Somos un referente en el sector.

SUBIR