Volver
'

21 de October, 2016

Jordi Cornet: "Buen momento para comprar o alquilar vivienda"

Según Jordi Cornet, presidente del Barcelona Meeting Point este es un buen momento para comprar o alquilar una vivienda. Asegura que después de la formación de gobierno, el PP quiere incentivar el alquiler a través de un paquete de medidas fiscales que presentará.

Ayer comunicó en El Món a Rac1 que existe una necesidad de dar fuerza a la vivienda de alquiler para dar respuesta a una creciente demanda. Respecto a Europa y el resto del mundo, España está en déficit de vivienda de alquiler. Él considera que es mejor comprar, pero entiende que hay un nicho de la población que no puede afrontarlo.

Así pues, afirmó que una vez se forme gobierno, el PP presentará “un paquete de medidas fiscales para incentivar el alquiler, y bonificaciones para ayudar ayuntamientos en la rehabilitación de viviendas y barrios”.

La situación actual del modelo de alquiler es el siguiente: “crece la demanda y, por lo tanto, crece la oferta". Además, “suben los precios de alquiler por el incremento de la demanda extranjera”. Los dos países europeos con mayor número de inversiones en España son Reino Unido y Francia. Es por eso que se está empezando a decir que “el Brexit puede ir mucho mejor de lo que se esperaba”.

Para finalizar, conversando sobre la burbuja inmobiliaria Jordi Cornet decía “los terrenos buenos están en manos de los bancos, la especulación no existirá otra vez”, refiriéndose a que se descarta por completo una nueva burbuja inmobiliaria.

En MG Inmobiliaria disponemos de una oferta de vivienda en alquiler muy atractiva y de máxima calidad. Puede consultar todos nuestros pisos y casas aquí.

Fuente de la noticia: http://www.lavanguardia.com/economia/20161020/411151281322/jordi-cornet-barcelona-meeting-point-comprar-alquilar.html

SUBIR