Volver
'

13 de August, 2020

La contratación de oficinas en Barcelona cae un 60% en el primer trimestre de 2020

En el área metropolitana de Barcelona hay una oferta de 6,5 millones de metros cuadrados y en el primer trimestre se contrató un 60% menos que el año anterior. Barcelona está teniendo un dinamismo fuerte.

Cierto es que el mercado de oficinas de Barcelona, al igual que la mayoría de los sectores, ha sucumbido a la crisis del coronavirus. La combinación de teletrabajo junto con la crisis económica que han debido afrontar muchas empresas con consecuentes cierres, ha provocado una caída abrupta en la contratación de m2 en oficinas.

Aun así, se vislumbra una recuperación del sector en el medio plazo. Barcelona es un mercado muy atractivo para el desarrollo de empresas y alquiler de oficinas, en relación con otras ciudades, porque, además, resulta muy asequible.

La evolución negativa de la contratación choca con los datos al alza que se registraron en este mercado en periodos anteriores. En este sentido, recordemos que durante el primer trimestre de 2019 se contrataron en la ciudad un 60% más de metros cuadrados, en comparación con el año anterior.
¿Es el teletrabajo un enemigo para las oficinas?

Además de la crisis económica generalizada, uno de los fantasmas que acecha al sector de oficinas es la consolidación del teletrabajo y, en consecuencia, la reducción en la demanda de oficinas.

Es posible que las empresas necesitarán más espacios, se reestructurarán las superficies y se ampliarán para poder albergar a todo el personal. El teletrabajo, se cree que ha venido para quedarse, no deja de ser una novedad y como toda novedad es tendencia, pero tardará mucho en consolidarse. Además, si finalmente se regula veremos si será una opción para las empresas o si queda reducido a una tendencia.

Si quiere conocer nuestra oferta de viviendas haga clic aquí.

SUBIR