Volver
'

14 de June, 2019

La mitad de la obra nueva en España se concentra en Barcelona, Madrid y Málaga

La provincia da Madrid lidera la clasificación de construcción de nuevas viviendas con casi 9.321 inmuebles proyectados, un 22,4% del total.

Madrid, Málaga y Barcelona. Estas tres provincias concentran el 50% del total de nuevas promociones en España. Junto con Valencia, Sevilla y Vizcaya suman el 69,1% de la obra nueva, con más de 28.500 viviendas en construcción, según un análisis de la consultora Activum.

El mercado inmobiliario español vive, pues, una marcada dualidad entre las provincias motores de la obra nueva y el resto de las regiones. De hecho, las principales constructoras del país sólo operan en 29 provincias. El resto, con muy poca actividad, están operadas por promotoras locales, con menos capacidad de inversión.

Las seis primeras provincias de la lista se llevan buena parte del mercado y tienen una “actividad frenética”, según apunta el director general de Activum, Antonio Lodeiro. En este sentido, las ciudades de Barcelona y Madrid siguen siendo las que tienen “mayor proyección urbanística”.

La provincia da Madrid lidera la clasificación de construcción de nuevas viviendas con casi 9.321 inmuebles proyectados. Además, la capital española y su área de influencia se posicionan como la región con más compras sobre plano, representando el 22,4% del total.

En segunda posición se encuentra la provincia de Málaga. Aupada por su privilegiado entorno geográfico y un clima benévolo, la Costa del Sol tiene 7.448 viviendas en construcción, un 17,9% del total en España.

En lo que a la provincia de Barcelona se refiere, la promoción de viviendas nuevas representa el 9,32% del total, con 3.878 nuevos pisos en desarrollo. La capital catalana además tiene uno de los porcentajes de vivienda unifamiliar más reducidos del estado, con sólo el 1,7% de las nuevas construcciones destinadas a este uso, por la escasez de suelo que existe en las zonas más pobladas de la provincia.

Valencia, por su parte, acumula 3.052 viviendas en construcción, el 7,6% del total, seguida de muy cerca por Sevilla, con 3.029 inmuebles en construcción, el 7,3% de España. Por tipología de viviendas, la capital hispalense tiene un destacado porcentaje destinado a viviendas unifamiliares, un 19,2% del total. Vizcaya, por su parte, tiene 1.802 nuevos pisos en construcción, un 4,5% del total de obra nueva en España.

Fuente: Ejeprime

SUBIR