Volver
'

28 de July, 2021

Los compradores de viviendas de lujo extranjeros siguen al alza

En 2020 se cerraron el máximo de operaciones de viviendas de más de medio millón de euros por parte de extranjeros. Se espera que este año siga igual o mejor.

Parece que la crisis de la Covid-19 en este sector pasa desapercibida. Los compradores extranjeros han seguido estando interesados en la compra de viviendas de lujo en España. Aunque haya habido restricciones de movilidad y el Brexit, el sector ha aumentado ligeramente los precios y no se ha visto para nada afectado.

Las comunidades autónomas que han alcanzado mayor peso durante el último año han sido Baleares (24,83%), Comunidad de Madrid (12,24%), Andalucía (10,19%) y Cataluña (8,07%).

En 2013 fue cuando en España hubo la reforma legislativa que da el permiso de residencia a los extranjeros que compren alguna vivienda en España por 500.000€ o más. Aunque podemos observar que esto no es un incentivo para comprar. Del total de compradores extranjeros de vivienda con importe superior a los 500.000 euros, el 65,72% ha correspondido a comunitarios y el 34,28% a no comunitarios.

Por ejemplo, en Cataluña los franceses se llevan el 50% de las ventas de estas viviendas. En Barcelona los compradores son 40% no residentes y 60% locales. Concretamente en Barcelona lo que se ha notado es que las operaciones con compradores extranjeros no residentes en la ciudad si que se han frenado a causa de las restricciones de movilidad, pero las compras por parte de extranjeros residentes en la ciudad se han mantenido.

Fuente: ABC

SUBIR