Volver
'

25 de January, 2022

Lugares donde más ha subido el precio de la vivienda

Durante el 2021 se esperaba que fuera el año en el que se pondría fin a la subida de precios de la vivienda, pero finalmente no ha sido así y el sector inmobiliario se ha impuesto a todas las previsiones.

El precio medio de la vivienda de segunda mano en España durante el mes de diciembre ha sido de 1.878 euros por metro cuadrado. Esto nos dice que el valor medio de la vivienda subió un 2,79% respecto al 2020. Aunque esto como siempre, no muestra la realidad porqué hay diferencia entre comunidades, provincias o ciudades.

Las comunidades en las que los precios más han crecido son la Comunidad Valenciana (5,88%), Baleares (5,24%) y Madrid (4,68%). Estas subidas son altas si vemos como se han comportado Navarra (-4,01%), Asturias (-1,85%) y La Rioja (-0,46%) que es donde más bajó el precio de las compraventas.

La recuperación de la demanda ha hecho que en Santa Cruz de Tenerife, Lleida y Alicante sean las provincias donde las casas han subido de precio en mayor medida. Por otro lado, Palencia, Guipúzcoa y Navarra son las que se quedan atrás. El ranking también se modifica en las posiciones de capitales de provincia: en Alicante, Tarragona y Girona se acabó el 2021 con altos incrementos en precios. En cambio, en Palencia, Donostia-San Sebastián y Oviedo las viviendas han perdido valor.

Como dato relevante vemos que los incrementos más espectaculares no se han dado en las capitales sino en las periferias, sobre todo para la adquisición de chalés.

Fuente: ABC

SUBIR