Volver
'

04 de January, 2017

El mercado inmobiliario en 2017

Subirán los precios de las viviendas si los tipos de interés y el avance del empleo crece. Todos los expertos en mercado inmobiliario, ya sean promotores, API, constructores, intermediarios, notarios, financieros o tasadores apuntan a que 2017 será mejor que 2016. Si nada cambia, todo apunta a que los tipos de interés se mantengan al mínimo y el empleo continúe creciendo.

Si no hay nuevos sobresaltos políticos, 2017 será un año en el que se construirán y venderán más casas y a un precio más elevado. Si 2016 ha terminado en materia de producción con 70.000 visados de viviendas iniciadas, en 2017 se espera que esta cifra se sitúe en torno a las 100.000 y subiendo. Tinsa calcula que en materia de transacciones el próximo ejercicio sea el primero en el que se vendan más de medio millón de casas desde 2008.

En referencia a los precios del mercado inmobiliario, se espera que incrementen del 2% al 5%, esta evolución de los precios de los pisos se verá contenida debido a dos factores esenciales: el stock que aún queda por alquilar o vender, del que calculan que un 25% se encuentra en manos de los bancos, y la debilidad de la demanda que todavía sigue en gran parte del territorio nacional. Así no afirman un grupo de 21 expertos en un estudio elaborado por la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV).

Los expertos lo que si rechazan es una nueva burbuja inmobiliaria porqué las compraventas crecen de manera sostenida, en consonancia con las hipotecas y en territorios con mayor actividad económica y de creación de empleo. Para evitar que repuntes de precios puntuales vayan a más, la recuperación de la promoción de obra nueva actuará como amortiguados.

Este 2017 se considera un año de retos para el sector inmobiliario, ya que el mercado debe consolidar la recuperación y evitar errores del pasado. Después de los largos años de crisis, este año podría convertirse en el año de la recuperación nítida del mercado inmobiliario español.

En MG Inmobiliaria disponemos de una amplia oferta de viviendas exclusivas en venta y alquiler situadas en las mejores zonas de Barcelona.

Fuente: Cinco Días

SUBIR