Volver
'

28 de July, 2017

El mercado inmobiliario se dirige hacia la vivienda de segunda mando

Las compras de viviendas de segunda mano, y también las ventas, están aumentando. Este sector lidera ahora mismo el mercado inmobiliario, y muchas empresas y particulares han hecho de esto una oportunidad de negocio.

En los últimos años algunas inmobiliarias se están dedicando a la compra de edificios enteros para restaurar y rehabilitar las viviendas y luego venderlas o alquilarlas a otros inquilinos. De hecho siete de cada diez viviendas que se venden en nuestro país están reformadas, lo que significa que permite una revalorización del inmueble de aproximadamente un 20%.

Un 90% del total de compraventas realizadas en España durante el 2016 se enmarcaron dentro del sector de segunda mano, lo que supuso un 10% más que en el año anterior. Este factor ha hecho que las familias y las empresas gasten cada vez más en reformas, de hecho una parte importante del presupuesto dedicado a la adquisición de la vivienda va a parar a este sector.

Por contra, la compraventa de casas nuevas ha ido cayendo desde que empezó la crisis. Las ventas de inmuebles nuevos han caído entre otras cosas porque cada vez hay menos edificios e inmuebles nuevos en todo el país. Por esto cada vez tienen más salida las inmobiliarias que se dedican a comprar inmuebles usados para rehabilitarlos y volverlos a vender a un precio un poco mayor.

Fuente: Estrella Digital

SUBIR