Volver
'

02 de December, 2016

Perspectivas del sector inmobiliario y las viviendas en 2017

Datos publicados por el INE


El INE ha publicado los últimos meses datos positivos sobre las compraventas de viviendas y los precios de estas. Estos son datos esenciales para el sector inmobiliario. El último informe se publicó en octubre en relación al mes de setiembre cuando se registraron 69.093 compraventas, esto significa un aumento anual del 8,7%. De este total de compraventas 34.931 han sido viviendas.

En lo que hace al precio, la variación trimestral del IPV general en el segundo trimestre de 2016 es del 1,8%. Esto supone una subida del 3,7% en la vivienda nueva y un 1,5% de la de segunda mano en relación al primer trimestre del mismo año.

Predicciones sobre las viviendas


Para 2017 se prevé una recuperación, con un crecimiento en la inversión en vivienda del 3,5%. Este aumento también va ligado con la previsión del crecimiento para el PIB del 2,5% en 2017. La evolución de los precios será a causa de la evolución positiva de las rentas de los hogares y de las buenas condiciones para poder obtener financiación. Esto supondrá al desarrollo positivo en proyectos residenciales de obra nueva.

Precios de las viviendas al alza


Barcelona, Madrid o Valencia son claros ejemplos de grandes ciudades en las que los precios de las viviendas siguen al alza. La obra nueva y los proyectos de renovación de edificios en las zonas céntricas de estas ciudades son los inmuebles con más demanda tanto para la inversión nacional como extranjera. En este tipo de viviendas la previsión apunta a que aumentarán sus precios.

En el caso del mercado de las viviendas exclusivas y de lujo españolas también se posiciona muy bien internacionalmente, muchos extranjeros compran en España una segunda vivienda de lujo, sobre todo en las grandes ciudades o en la playa. De la misma manera que los precios de las viviendas en España son todavía un aliciente para los inversores extranjeros y nacionales, pero poco a poco irán subiendo a causa de la gran demanda.

En MG Inmobiliaria disponemos de una gran oferta de viviendas exclusivas y de lujo en la Zona Alta de Barcelona. En los distritos de Sarria-Sant Gervasi, Pedralbes, Turo Park, Bonanova y Tres Torres. La calidad y exclusividad  de nuestro producto junto con la profesionalidad y discreción de nuestros profesionales, es lo que nos avala y nos hace diferentes respecto a la competencia.

SUBIR