Volver
'

17 de March, 2017

Pisos en venta por menos de 200.000 euros en Barcelona a punto de desaparecer

La mayoría de estos pisos se encuentran en los barrios de Nou Barris y Sant andreu. La vivienda a precios asequibles es adquirida por compradores que están hartos de pagar precios desorbitados por alquileres.

Los precios de la vivienda van directos a tiempos pasados, en época de la burbuja inmobiliaria en Barcelona. En las viviendas con precios más asequibles es donde más se ha notado. El escaparate de ventas de la capital catalana solo está un 13,5% por debajo de su máximo histórico del primer trimestre del 2007. Una situación que solo se vive en Barcelona aunque Madrid le sigue, pero a 28 puntos por debajo de su máximo.

En la metrópolis catalana a la supuesta recuperación económica se suman alquileres por las nubes que han llevado a muchos compradores debutantes a hipotecarse aprovechando las buenas condiciones financieras.

Comprar en el Eixample, Les Corts o Sarrià-Sant Gervasi por menos de 200.000 ha pasado de ser factible hace poco más de un año a ser imposible. En el otro lado de la tabla, las opciones económicas son casi la mitad de la oferta de Sant Andreu, son un 42,7% de la de Horta-Guinardó  y el 81,1% de los de Nou Barris, donde hay pisos de menos de 100.000 euros.

 

SUBIR