Volver
'

18 de August, 2017

El precio medio de la vivienda de lujo se dispara en España un 7%

Durante el primer semestre de 2017 el precio medio de la vivienda exclusiva en España de dispara un 7% cuando el valor medio del metro cuadrado llegó a los 6.500 euros. Concretamente en Madrid ha subido más de un 10%.

En Barcelona, Madrid, la Costa Brava, la Costa del Sol, el litoral de Valencia o las Islas Baleares son las zonas donde han aumentado más los precios de las viviendas exclusivas, superando el 10% interanual hasta junio. Se afirma que si el ritmo sigue así a finales de año este porcentaje del 7% ascenderá al 10% medio y con un 20% en algunas zonas concretas.

Durante estos primeros seis meses de 2017 el tiempo medio para vender una vivienda de lujo estaba en los cinco meses, bajando a los tres meses en las zonas con más demanda turística siendo los compradores nacionales y extranjeros. Los franceses son los compradores más rápidos, seguidos de los británicos, los belgas y los alemanes. En cambio, españoles e italianos son los que más tardan en tomar la decisión de compra de una vivienda de estas características.

Los compradores españoles de viviendas exclusivas necesitaron una financiación del 40% para comprar una vivienda así. En cambio, los franceses son los que menos necesitaron financiación, seguidos de los británicos y belgas. Los alemanes e italianos se acercaron a los españoles necesitando entre un 25 y un 40% de financiación.

SUBIR