Volver
'

08 de June, 2017

Recuperación inmobiliaria en Europa

Buenas condiciones, préstamos y precios dan un impulso a la demanda y será una tendencia que se prolongará en los próximos meses.

Se sabe que el mercado inmobiliario está creciendo por el ascenso de los precios y la alta demanda. Los incentivos y  buenas condiciones de préstamo sobretodo para los que adquieren su primera vivienda son los factores que más están impulsando este crecimiento. En España el precio de los inmuebles se mantiene estable en potencial crecimiento. Con el aumento de los ingresos y el acceso a financiación esta tendencia está al alza.

Desde 2015 han aumentado un 4,5% los precios de venta en zonas urbanas. El precio del metro cuadrado pasó de los 1.651 euros a los 1.727. Todo apunta a que el 2017 se cerrará con un aumento del precio del 1,8% en zonas urbanas y un 1% en pequeñas poblaciones. El alquiler medio en las ciudades de España se sitúa en los 800 euros mensuales y en las pequeñas poblaciones en los 600 euros mensuales.

A nivel europeo entre 2015 y 2016 los precios de venta aumentaron hasta en un 13% en zonas urbanas de Lituania, Alemania y Luxemburgo. En pequeñas poblaciones de Austria y Estonia se espera que aumenten un 4% este 2017. En cambio, en Francia, Grecia y Suiza todo apunta a que se mantengan estables.

El precio de alquiler también ha aumentado en 2016, un 10% en zonas urbanas de Holanda, Rumanía y España, y hasta un 16% en Malta.

Si quieres ver los inmuebles que tenemos disponibles en MG Inmobiliaria entra aquí.

Fuente: El Mundo.

SUBIR