Volver
'

03 de February, 2017

Recuperación lenta pero sólida del sector inmobiliario en los próximos trimestres

El crecimiento positivo de los precios, la inversión extranjera y la recuperación de las transacciones favorecen la recuperación sólida del sector inmobiliario. Esta dinámica seguirá así los próximos trimestres. En "Cuadernos de Información Económica" se explica que desde que comenzó la crisis, la caída de la actividad constructora afectó a la obra pública pero también a la residencial que es a la que le está constando más remontar.

La precariedad del mercado laboral sobretodo para jóvenes y las muy pocas expectativas de que esto vaya a mejorar, son los principales factores que determinan que solo los hogares con unos ingresos estables y con ahorros pueden comprar una vivienda. Este es el principal motivo en el sector inmobiliario y por el que no se ha recuperado todavía la edificación en este momento, igual que en ciclos parecidos a la recuperación económica.

En referencia a la actividad constructora, se cree que aún tardará en recuperarse del todo pero es posible que se asista a un inicio de edificación más intenso en las zonas de más demanda por las expectativas de aumentos de precios en un entorno de inflación.

La inversión foránea está encaminada hacia sectores como el comercial y logístico, y que la demanda residencial se sigue cubriendo con el stock de viviendas que existen actualmente en el país.

En las comunidades autónomas respecto a la financiación de su endeudamiento, se estima que sólo Navarra, País Vasco, Madrid, Castilla y León, La Rioja y Asturias están de vuelta a los mercados. En 2016 las regiones todavía cubrieron dos tercios de su financiación a apelando al Tesoro a través de mecanismos de financiación extraordinarios.

Se cree que es discutible que el Tesoro tenga que seguir incentivando la vía de financiación, disuadiendo de salir al mercado a quienes tienen al oportunidad y subvencionando el tipo de interés.

En MG Inmobiliaria tenemos una gran oferta de viviendas exclusivas en las mejores zonas de Barcelona (Sarrià-SantGervasi, Turó Park, Pedralbes, Bonanova, Tres Torres).

Fuente: El Economista

 

 

 

SUBIR