Volver
'

21 de September, 2016

Recuperación en el mercado inmobiliario español

Recuperación en las ventas del sector inmobiliario


Hasta mayo las ventas de casas han aumentado un 16,8% y esta tendencia parece ser que seguirá en fase de recuperación si nos centramos en la demanda y los precios. La concesión de hipotecas subió un 28,1%. Así pues, el mercado inmobiliario español está en auge y es un sector atractivo para la inversión. Un estudio que se ha realizado desde la entidad financiera Bankinter afirma que el ciclo expansivo, los bajos costes de financiación y la rentabilidad del alquiler en un entorno con tipos al 0% impulsarán este mercado.

También nos cuentan que los precios aumentaran entre un 3% y 5% anual, a causa de un aumento de la demanda y una oferta muy limitada de viviendas nuevas en las grandes ciudades.

La demanda crece gracias a la recuperación económica


Durante los años 2016 y 2017 las ventas de inmuebles crecerán y se alcanzará a la cercana cifra de 500.000 casas anuales, del mismo modo se encadenarán cuatro años consecutivos de incremento. Un ciclo expansivo en la economía española se reflejará en una reducción del desempleo, esto favorecerá la demanda y mejoras en las condiciones de financiación gracias a las políticas monetarias del BCE con tipos de interés cercanos al 0%.

La rentabilidad bruta por alquiler ha aumentado hasta 4,58% anual según el Banco de España y supera el umbral del 10%. Los precios despegan en toda España. En conjunto irán incrementando aunque en los primeros meses del 2016 se ha ralentizando. La escasez de la oferta de vivienda nueva será una de las causas por las que seguirán impulsando los precios, y como en áreas ya muy consolidadas y con elevada demanda se seguirá restringiendo la construcción de vivienda, los precios presionarán al alza.

Los precios del suelo urbano en España subieron un 5,2% en tasa interanual, este es otro motivo del aumento de precios. Finalmente, el aumento de precios en Madrid y Barcelona se está acelerando ininterrumpidamente durante los últimos seis trimestres, con incrementos interanuales de 5,1% y 8,2%.

Fuente de la noticia: El Mundo.

En MG nos dedicamos a la gestión de venta inmobiliaria en la Zona Alta de Barcelona. Si está interesado en la compra o alquiler de una vivienda exclusiva estaremos encantados de atenderle y asesorarle de la manera más profesional. Para más información visite: http://mgbcn.com/

SUBIR