Volver
'

07 de July, 2017

Se estima que aumente un 20% la compraventa de viviendas de lujo en Barcelona en 2017

Durante este 2017 se estima que la compraventa en viviendas de lujo aumente un 20%. También el precio de este tipo de propiedades se cree que subirá entre un 5% y un 10% llegando a los 6.500€ por metro cuadrado. Este aumento de la compraventa en viviendas de lujo se está produciendo desde 2014.

Las zonas más demandadas son Sarrià, Turó Park y la dreta de l'Eixample. El 67% de las viviendas de lujo en la ciudad condal están situadas en Sarrià-Sant Gervasi (50,1%) y l'Eixample (17,1%), aquí hay una amplia oferta de viviendas que superan el millón de euros.

Este mercado está en constante evolución, los compradores extranjeros se sienten atraídos por Barcelona sobretodo, debido a su buen clima y los precios competitivos. Aunque el comprador local cada día tiene más peso en este tipo de mercado. El año pasado un 25% de las compras se efectuaron por compradores españoles y el 75% restante por extranjeros.

Franceses, alemanes, belgas, británicos, italianos y estadounidenses serán los principales inversores en este tipo de viviendas en Barcelona este año.

En MG Inmobiliaria contamos con viviendas de lujo en las mejores ubicaciones de Barcelona. Puedes consultarlas aquí.

SUBIR