Volver
'

18 de January, 2022

Se prevé una subida de precio de las viviendas y una menor actividad

Las inmobiliarias apuntan que de cara al arranque de año, los precios de la vivienda seguirán subiendo tanto en compraventa como en alquiler.

También se cree que la actividad en captación y ventas seguirá aumentando aunque a un ritmo menor que los meses anteriores. Para los primeros meses de 2022 se mantendrá la tendencia de recuperación del sector que viene desde finales de 2020. Todo apunta a un aumento en el precio de la vivienda, y aunque la actividad siga subiendo llegará una ralentización del mercado después de llevar un año aumentando sin parar.

Aunque sigamos en un momento de incertidumbre causada por la nueva variante Ómicron, la subida de la inflación y la subida de los precios al consumo, el mercado de la vivienda Español sigue estable. El cierre de operaciones sigue siendo estable, y la situación es positiva tanto en alquileres como en compraventas.

En cuanto a la captación de nuevas viviendas, la diferencia es grande entre los encuestados que esperan captar más viviendas para su venta (52%), frente a los que estiman que su captación caerá en el arranque de 2022 (12%).

Fuente: Idealista News

SUBIR