Volver
'

22 de December, 2016

Se supera en España la inversión inmobiliaria de 2007

En el conjunto de España, el año 2016 también será un año "histórico", superando nuevamente el nivel de inversión de 2007, antes de la crisis, y se cerrará con operaciones de inversión por valor de casi 14.000 millones. En el 2007 se llegó a los 10.000 millones. Esto significa que la actividad inversora vuelve a niveles de pre crisis.

Los grupos internacionales son los que más interesados están en el mercado español, un 80% de la inversión registrada este año proviene de ellos. El 20% restante es inversión nacional según ha informado la consultora inmobiliaria CBRE. Los fondos de inversión son los protagonistas del sector inmobiliario español haciendo efectivas las mayores operaciones.

La inversión prevista para 2017 apunta a que sea parecida a la de este 2016, llegando a récord. Las estrategias de los inversores no son las mismas que cuando los precios tocaron fondo. "La inversión que buscaba una tasa de retorno elevada ('yield') ya está agotada; la nueva estrategia pasa por dar valor a los activos. Estamos ante un ciclo de nuevos desarrollos y de grúas" afirma Enrique Martínez, vicepresidente de la consultora CBRE. Un ejemplo de ello, es la compra del centro comercial de Diagonal Mar por parte de la división inmobiliaria de Deutsche Bank, que ha invertido 493 millones de euros en esa operación, pero se propone invertir otros 35 millones en la renovación del recinto y de sus usos.

Especial interés por Barcelona


Barcelona es una ciudad importante en el mercado inmobiliario y para los inversores, tiene una muy buena marca de ciudad a nivel internacional. El mercado pero, se encuentra con la oferta bastante limitada. Los nuevos espacios que se conviertes en zonas de nueva centralidad, como el 22@/Frente Marítimo y Plaza Europa/Zona Franca. La demanda en Barcelona sigue siendo muy activa.

En referencia al mercado residencial en Barcelona, un tercio de la obra nueva que se lleva a cabo, incluyendo la rehabilitación, es de alto standing y se extiende hasta l’Eixample. La Diagonal se ha consolidado como un eje en expansión una vez finalizada su reforma, con un incremento de las rentas de un 30% en dos años y con la apertura de macrotiendas como Massimo Dutti, Zara o H&M. "La ciudad mantiene su capacidad de atracción, que también está ligada a la atracción de empresas", dice Martínez.

En MG Inmobiliaria disponemos de una gran oferta de viviendas de alto standing en venta y alquiler, y en las mejores zonas de Barcelona. Si quieres encontrar tu vivienda ideal no dudes en contactarnos.

Fuente: El Periodico

SUBIR