Volver
'

16 de June, 2017

Sube el precio de la obra nueva en Barcelona y Madrid

Se estima que habrá una subida del 10% en el precio de las viviendas de nueva construcción en las grandes ciudades de España. Siendo el principal motivo de esto la poca oferta establecida.

Barcelona y Madrid serán las más afectadas, y según informan expertos del sector, este porcentaje entra dentro de lo normal porque se viene de precios muy  bajos y correcciones muy fuertes. Aún habiendo este ritmo de crecimiento, no suenan las alarmas porqué los ratios de accesibilidad a las viviendas y los niveles de endeudamiento de las familias se encuentran muy lejos de cuando el "boom inmobiliario".

Por ejemplo, en Madrid el suelo ha subido un 50% en estos últimos dos años y esto se verá traducido en el precio de la vivienda. El mercado residencial en España, en general está en auge y, por eso, la subida de los precios.

La falta de obra nueva está desplazando demanda de obra nueva hacia la de segunda mano. Únicamente el 10% de transacciones en el 2016 fueron de obra nueva. El mercado está caliente sobretodo en Barcelona y Madrid, pero también en Baleares, Costa del Sol y Alicante.

Aunque los precios estén en tensión se descarta una burbuja inmobiliaria porqué el sector es mucho más sostenible y está saneado.

Fuente: El Confidencial

SUBIR