Volver
'

16 de March, 2018

Sube la compraventa de viviendas en España llegando a niveles de 2008

En España la compraventa de viviendas aumentó un 23,1% interanual en enero, esta es la cifra más elevada en casi diez años.  Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) la buena racha en sector inmobiliario sigue en pie.

Este aumento se debió sobretodo a la compraventa de propiedades de segunda mano, siendo estas las que ocupan el 82,5% del total. El 17,5% restante son operaciones de viviendas de obra nueva. También se refleja que la compraventa ha aumentado de los últimos 24 meses en 23.

Asturias (55,7%), la Comunidad Valenciana (40,5%) y Murcia (38,8%) son las comunidades con mayor crecimiento. En el lado contrario, Extremadura (1,3%), Aragón (5,2%) y La Rioja y Catalunya (8,2%) registraron las tasas interanuales más bajas.

El sector inmobiliario con ajustes de precios de hasta el 40% se va recuperando después de años de dura crisis gracias la recuperación económica. Aún así, las cifras actuales no llegan ni de lejos a las que se obtenían en años antes de 2008, justo antes de estallar la burbuja inmobiliaria.

Fuente: La Vanguardia

SUBIR