Volver
'

09 de November, 2018

Sube un 18% el precio de la vivienda en la periferia de Barcelona

En Esplugues, Castelldefels, Hospitalet y Sabadell sube en un 15% el precio de la vivienda y también aumneta la demanda de compra sobre plano y obra nueva.

En el tercer trimestre de año se ha producido un aumento considerable de los precios en la mayoría de distritos de Valencia, Madrid y Barcelona pero también, aunque por debajo, en Zaragoza y Sevilla.

En el caso de la periferia de la ciudad condal, se ha registrado un incremento del 18% interanual. Esto se debe a que las personas buscan mejores servicios, viviendas más grandes y precios más asequibles. Este incremento esta haciendo que la demanda impulse los precios pero también la construcción de vivienda nueva sobretodo en la periferia, pues en el centro casi no hay suelo disponible.

La vida en el centro es casi imposible para los usuarios menos solventes y la gente joven. En Barcelona de media se tiene que destinar el 26% de los ingresos familiares para hacer el pago del primer año de hipoteca. Buscar vivienda en las afueras de la ciudad es más asequible para ellos.

Así, de entre los 25 municipios más poblados de la provincia de Barcelona, L’ Hospitalet de Llobregat (+18%), Castelldefels (+16,6%), Esplugues de Llobregat (+15,7%), Sabadell (+15,1%), Cornellà de Llobregat (+14,7%), Sant Feliù de Llobregat (+14,3%), Mollet del Vallès (+14,1%), Terrassa (+13,5%), Sant Boi de Llobregat (+13,3%), Sant Cugat del Vallès (+13,2%), Gavà (+11,3%) y Vilanova i la Geltrú (+11%).

 

 

SUBIR