Volver
'

02 de February, 2022

¿Subirán los precios de las viviendas en 2022?

El precio de las viviendas podría subir entre un 2% y un 6% este 2022, sobre todo en las grandes ciudades, regiones turísticas y en obra nueva.

Muy atrás ha quedado el parón en el mercado de la vivienda debido al Covid-19. En 2021 hubo un incremento en las compraventas y también en los precios a causa de la reactivación de la demanda. Se llegó incluso hasta los máximos de la burbuja inmobiliaria y a eso también le tenemos que sumar las buenas condiciones de financiación.

Se prevé que estos mismos factores que movieron el mercado el año pasado, harán que los precios este año sigan subiendo hasta finales de 2023. Aunque la gran pregunta es que cuánto subirán estos precios, si será en vivienda nueva o de segunda mano por igual y en qué regiones habrá los incrementos más destacados.

Según los expertos, el precio de la vivienda en general subirá un 6%, y en obra nueva será mayor que en vivienda de segunda mano. En las grandes ciudades y en las regiones turísticas será donde suban más estos precios.

Al final, el precio de venta de una vivienda también depende de lo que el comprador esté dispuesto a pagar o lo que pueda pagar. Es por este motivo que la capacidad de ahorro de los compradores, su tasa de esfuerzo, la evolución de los tipos de interés o las perspectivas económicas, son factores muy importantes a tener en cuenta.

Fuente: Idealista News

SUBIR