Volver
'

24 de November, 2016

Viviendas de lujo en España, principal foco de atención para extranjeros

Estas transacciones de viviendas de lujo, han aumentado un 25% respecto al ejercicio anterior. Los principales compradores de viviendas de lujo en España son los ciudadanos belgas, holandeses, escandinavos, luxemburgueses y británicos. Es el mercado que menos ha sufrido la crisis económica y la recuperación en la venta de este tipo de viviendas de lujo empezó a verse en 2015.

La mayor parte de este tipo de transacciones son al contado y sólo un 20% de los propietarios piden un préstamo bancario. En España este sector de las viviendas de lujo centra mucho interés en otros países como Francia, Rusia, Alemania o Italia. Este tipo de transacciones han aumentado un 25% respecto al año anterior.

Con un 17,7% de las compras, los británicos son los que compran más viviendas de lujo en nuestro país, eso son datos facilitados por el Colegio de Registradores. Los franceses con un 8,9% ocupan la segunda posición, seguidos de los alemanes, con un 7,3%; los suecos, con un 7,1%; belgas, con un 6,2%; e italianos, con un 5,4%. Estas nacionalidades se llevan más de la mitad del total de compras de viviendas de lujo efectuadas por extranjeros.

En el tercer trimestre del año, un 13,3% del total de las compraventas de este tipo de viviendas en España han sido transacciones de propietarios extranjeros. Esto se traduce a unas 13.700 compras trimestrales. Las ciudades españolas que los extranjeros prefieren para comprar una vivienda son Barcelona, Alicante, Málaga, Madrid, Santa Cruz de Tenerife y Baleares, según datos del Ministerio de Fomento.

En MG Inmobiliaria tenemos una oferta de viviendas exclusivas en venta y alquiler en las mejores zonas de Barcelona. Consúltalas aquí. Un grupo de profesionales cualificados, avalados por la experiencia y el conocimiento del mercado inmobiliario, conforman nuestro valor de equipo.

SUBIR